Una gran cantidad de socios del Club José Hernández se movilizó hacia la sede para reclamar que la institución vuelva a competir en la Liga.
Los socios y vecinos del Club José Hernández, el primero del país que dio un paso clave para convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva ( SAD), se reunieron este martes por la tarde en la sede de la institución para alzar la voz y exigir la reincorporación a la Liga Costera Río de la Plata luego de su desafiliación.
La convocatoria había sido difundida en las últimas horas a través de redes sociales y se concretó esta tarde en la sede de calle 31 y 511. Allí, los presentes reclamaron por la reincorporación a la competencia.
Desde la institución valoraron la participación de los socios y vecinos que se acercaron para visibilizar la situación que les toca atravesar: “Nos están privando de dar contención social a través del deporte a alrededor de 100 chicos. Por ahora estamos agotando la vía administrativa, presentamos un recurso de apelación ante el Consejo Federal del Fútbol Argentino”, reveló el presidente del club, Cristian Fernández.
Hace poco más de dos semanas, la Mesa Directiva de la Liga Costera Río de la Plata notificó la desafiliación del Club José Hernández, que previamente había habilitado el ingreso de capitales extranjeros a la institución.
En aquella oportunidad, desde el club salieron a aclarar que no se trata de una privatización ni de un gerenciamiento, sino que la asamblea de socios resolvió que la comisión directiva pueda evaluar posibilidades de aportes externos para solventar la actividad deficitaria.
El reclamo del Club José Hernández podría llegar a la FIFA
Tras mantener un encuentro con Daniel Scioli y Julio Garro, Fernández pidió que se evalúe la posibilidad de elevar el caso a la FIFA para que se respete la decisión de los socios y que el club pueda seguir compitiendo sin impedimentos en la Liga Costera Río de la Plata.
Garro expresó su apoyo a la comisión directiva del club y se puso a disposición: “Vamos a acompañar a Hernández y a los chicos del club, que hoy sigue siendo el mismo de siempre”, afirmó tras el encuentro que tuvo lugar el pasado 16 de mayo.