Estudiantes de la Escuela Secundaria N° 34 de La Plata realizaron una manifestación para alertar sobre la situación edilicia del establecimiento.
Alumnos de la Escuela Secundaria N°34 de La Plata cortaron la calle 58 entre 8 y 9 para manifestarse por las precarias condiciones en las que se encuentra el edificio donde estudian. La medida se tomó luego de varios reclamos públicos efectuados semanas atrás, que se habían realizado para alertar sobre el estado del establecimiento educativo.
“Nuestro objetivo es hacer ruido y que se sepan las condiciones desastrosas en las que está el colegio por dentro”, le indicó uno de los alumnos del colegio popularmente conocido como el ex Normal 3. El objetivo de la comunidad educativa es que las autoridades locales y provinciales avancen cuanto antes en las obras necesarias para garantizar la seguridad y comodidad del alumnado y los educadores.
El revoque de las paredes del edificio se encuentra desprendido en numerosos sectores, gran cantidad de ventanas permanecen rotas y son tapadas con cartón para intentar evitar el ingreso del frío y algunas paredes hasta se encuentran electrificadas a raíz de cableado expuesto, lo que representa un serio peligro para estudiantes, docentes y personal en general.
“¿Qué es lo que están esperando para arreglarlo, que pase una tragedia?”, se preguntó con indignación una de las integrantes de la comunidad educativa del colegio que, en diálogo con este medio, exigió por obras urgentes para garantizar condiciones dignas no solo para los chicos sino también para todos los trabajadores del lugar.