Vecinos advierten que entre las calles 635 y 647 "no hay carteles para bajar la velocidad ni luces"
Vecinos del Barrio La Hermosura, situado al sudeste de la ciudad de La Plata, vuelven a reclamar por una problemática de larga data: “Hace años avisamos y reclamamos que la calle colectora y la ruta, accesos a nuestro barrio, son peligrosos en horas de oscuridad. Hace unas semanas un auto atropelló a una chica que iba a la escuela a las 6 de la mañana, ella hoy pelea por su vida. No se ve nada. No hay carteles para bajar la velocidad. No hay luces ni justicia, nadie hace nada”.
El lugar es en Ruta 11, entre calles 635 y 647. Allí el Estado ha mostrado su peor faceta: sin iluminación, señalética ni reductores de velocidad, con contendores desbordados de basura y pastizales altísimos, es imposible que alguien piense que allí hay un barrio, que viven más de 500 familias, y que transitar por esos lugares es habitual, pero en esta situación, sumamente peligroso.
Un grupo de vecinos cuenta que se han realizado arduas y periódicas gestiones en diferentes áreas del Estado local y provincial, a fin de solicitar se atienda el tema en tanto situación de emergencia, por el peligro al que la vecindad está expuesta permanentemente:
“Solo pusieron 5 luces en una calle que ingresa al barrio y luego queda todo un kilómetro y medio que es una boca de lobo; la gente circula caminando, en bicicleta y los autos pasan muy rápido, nosotros seguimos en situación de riesgo. Los chicos y las chicas cruzan a las 7 de la mañana para tomar el único colectivo que los lleva a la escuela, es de noche todavía, y no se ve. Todo el tiempo es un peligro. Llamamos, iniciamos expediente para hacer pedidos formales, reclamamos, nos dicen que van a venir, que la obra va a empezar y nada”.
La solicitud formal se presentó en marzo de 2023, como “Instalación de luminarias sobre Ruta 11, de 635 a 647” Expte. 2023-10213767-GDBA-DVMIYSPGP; y fue presentado ante los siguientes organismos: Administración General de Vialidad, Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Subsecretaría de Obras Públicas y Defensoría del Pueblo de la Provincia.
“Seguimos esperando respuesta. Hace año decíamos que el lugar era un peligro, que algo iba a pasar. Y pasó. Pedimos justicia por la nena atropellada, por ella y por el bienestar de la comunidad, pedimos atención del estado en La Hermosura”, indicaron.