El espacio ya fue vallado
La Municipalidad de La Plata cerró este sábado la Plaza Italia con el objetivo de dar comienzo a los trabajos de puesta en valor y revalorización. La iniciativa forma parte de un proyecto que impulsa el intendente Julio Alak para que los espacios públicos de la ciudad recuperen el brillo.
En ese marco, además de nuevas baldosas, luminarias y espacio peatonal, la Comuna reubicará uno de los monumentos más importantes de la plaza, junto a la eliminación de la calle central que hoy es un estacionamiento, el cambio más impactante y llamativo.
Oficialmente, se conoce como Monumento Alla Fratellanza (Monumento a la Hermandad), símbolo de la confraternidad argentino-italiana. En la imagen que aparece en el render, el monumento ya se encuentra ubicado en la calle central de la Plaza Italia, cuando actualmente está hacia un costado de esa arteria, más cercano a diagonal 77.
Ya hubo un anuncio formal de los trabajos del proyecto que se llevará adelante y oficialmente desde la Municipalidad indicaron que el monumento “se moverá al centro de la plaza”.