Los procedimientos se desarrollaron en la zona de plaza San Martín con el objetivo de erradicar el transporte ilegal de pasajeros y controlar la documentación de autos y motos.
La Municipalidad realizó diversos operativos de seguridad vial durante el fin de semana, que dejaron como resultado la retención y el secuestro de 24 autos y 33 motos por diferentes irregularidades a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.
Los dispositivos de control contaron con el apoyo de la Policía Bonaerense y fueron encabezados por el secretario de Control Urbano y Convivencia Ciudadana, Víctor Hortel, y por el subsecretario del área, Guillermo De Souza. Además, participaron agentes del Grupo GAD, la comisaría primera y policia motorizada.
En ese marco, la Comuna dispuso un retén en calle 6 entre 51 y 53 para el control de motovehículos; mientras que en 6 y 50 se desplegó un operativo especial para autos particulares, taxis, remises, combis y móviles que funcionan bajo la app de uber.
Las tareas consistieron en verificar la documentación de los vehículos que circulaban por la zona, a partir de las cuáles se chequeó la licencia de conducir, VTV y seguro, como así también luces de giro, uso de casco en motos y uso de cinturón de seguridad en autos y combis.
De este modo, un total de 57 vehículos fueron secuestrados y trasladados al polo de acarreo mediante tres grúas que formaron parte de los procedimientos.
Cabe destacar que este tipo de controles viales son clave para desalentar hechos delictivos y fomentar un tránsito seguro para peatones y conductores. En tanto, se informó que los mismos son replicados todas las semanas en puntos neurálgicos del Partido.