Un total de 6280 deportistas formaron parte de la instancia municipal del evento deportivo y cultural más destacado de la Provincia.
Con 3690 deportistas que compiten en hockey, básquet, fútbol 11 femenino y masculino y vóley, se lleva adelante en La Plata el segundo tramo de la 33° edición de los Juegos Bonaerenses.
La etapa municipal del certamen comenzó la semana anterior, cuando participaron otras 2590 personas en distintas categorías de básquet, vóley, handball y fútbol 11, y se desarrolla en el Polideportivo Municipal Los Hornos y los clubes Iris, Universitario, Universal, Adip, Unidos de Olmos y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Los competidores buscarán la clasificación para la instancia regional, la cual se extenderá desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto. Posteriormente tendrá lugar la fase interregional, del 1 al 20 de septiembre, y finalmente los ganadores viajarán a la ciudad de Mar del Plata en octubre para disputar las correspondientes finales de cada categoría.
Cabe señalar que la ciudad de La Plata alcanzó un récord histórico de inscriptos con 13.000 deportistas que participarán este año, superando en 1.500 el número de participantes de la edición anterior
El evento reúne más de 100 propuestas, entre ellas acuatlón, ajedrez, atletismo, beach vóley, futsal, gimnasia artística, balonmano, pádel, patinaje, rugby, tenis, canotaje, judo, skate, cocina, freestyle, narración oral y malambo, entre otras.