Sobre el final del encuentro ante Barracas, el equipo de Méndez encontró el gol que le dio los tres puntos.
Gimnasia y Esgrima de La Plata ganó sobre la hora por 2-1 ante Barracas Central este miércoles en el Bosque, por la quinta fecha de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Marcelo Méndez tuvo un triunfo agónico ante el Guapo y consiguió quedarse con los tres puntos sobre el final del partido, para treparse hacia lo más alto de la tabla.
Luego de un primer tiempo intenso, con idas y vueltas, donde Barracas pudo crear las ocasiones más claras, el primer golpe llegó por el lado del local. Tras la falta de Sebastián Moyano, arquero del Guapo, a Rodrigo Castillo, el árbitro Juan Carmelo Zerillo sancionó penal para que Benjamín Domínguez sea el encargado de poner en ventaja al Lobo desde los 30 minutos de la primera parte.
Pero para poner en suspenso un partidazo, el conjunto de Alejandro Orfila no se quedó con las ganas y empató el encuentro a los 11 minutos de la segunda mitad: Marco Iacobellis se filtró por la banda derecha y metió un buen disparo al palo más lejano de Nelson Insfrán.
La Plata parecía ser el escenario de un empate justo que tuvo a ambos equipos con búsquedas en el tiempo complementario; varios defensores se lucieron para evitar goles o aproximaciones, lo que demostró que las llegadas más determinantes fueron sobre el final del partido, donde ambos conjuntos fueron a buscar el triunfo.
Para darle el último toque y cuando todo se terminaba en un 1-1, llegó el contraataque del Lobo a partir de Matías Abaldo por derecha, para que Castillo llegue por el medio, deje pagando al arquero Moyano y empuje la pelota dándole el triunfo a los dirigidos por Méndez en casa.