La medida de fuerza afectará a la UNLP. "Desde el Gobierno nacional no dan indicios de respuestas a nuestras demandas", indicaron a través de un comunicado de FATUN
La Federación Argentina de los Trabajadores de las Universidades Nacionales (FATUN) lanzó un paro de 72 horas para exigir una respuesta a los reclamos salariales.
“Luego de analizar que desde el gobierno nacional no dan indicios de respuestas a nuestras demandas y que, en las últimas semanas, no solo persiste la grave situación, sino que se ha ido agudizando, se resolvió ratificar la decisión del Congreso Nacional Ordinario de mandatar a la Mesa Ejecutiva en la continuidad del Plan de Acción con un paro nacional de 72 horas”, detalló la FATUN, cuyo anuncio tiene impacto en La Plata a través de ATULP.
De todas formas, aún no se definieron los días de paro, que serán definidos este miércoles “en unidad” con el Frente Sindical de Universidades Nacionales, que agrupa a gremios docentes y no docentes universitarios de todo el país.
Vale recordar que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó este martes por unanimidad una petición elevada por los representantes de los tres gremios: Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP), Asociación de Trabajadores de la UNLP (ATULP) y la Federación Universitaria de La Plata (FULP), donde se manifiesta “preocupación por la situación presupuestaria por la que atraviesan tanto docentes, Nodocentes y estudiantes de la comunidad universitaria”.