Se confirmó oficialmente la presencia del tenista oriundo de La Plata en las olimpiadas.
La Asociación Argentina de Tenis oficializó a los jugadores convocados que participaran en los Juegos Olímpicos de París 2024. Fue a través de una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes Guillermo Coria y Mercedes Paz, capitanes de la delegación de tenis, y Agustín Calleri, presidente de la (AAT).
A pesar de que ya se suponía que esta sería la lista, Coria oficializó la misma y la defendió ante los periodistas; Báez (19° ATP), Cerúndolo (27), Navone (29) y Etcheverry (31) serán los cuatro jugadores que representarán a Argentina en individuales masculino. Todos ellos se clasificaron por ranking y relegaron a Facundo Díaz Acosta (64), quien a pesar de haber obtenido el oro en los Juegos Panamericanos quedó afuera al haber sido superado por otros cuatro compatriotas en la clasificación mundial de la ATP. El campeón del Argentina Open 2024 fue, de todos modos, nominado como alterno.
En el caso del dobles, los dos lugares quedaron para Molteni (19° en el ranking de la especialidad) y González (20), quienes compiten juntos en el circuito y conforman la pareja actual de la Selección Argentina de Tenis en la Copa Davis. De este modo, quedó fuera de la lista el N°2 del mundo en dobles, Horacio Zeballos, quien juega regularmente en el circuito junto al español Marcel Granollers.
Además de la pareja mencionada, Argentina nominó para dobles masculino a Cerúndolo-Etcheverry y en dobles femenino a Carlé-Podoroska. Todas las nominaciones para la prueba de dobles mixto se definirán antes del inicio de la actividad en París.
“Siempre fue muy claro que iban a ir 4 singlistas y 2 doblistas, más aún cuando Facu (Díaz Acosta) ganó la medalla en los Panamericanos de Santiago. En el dobles, los chicos hace meses que sabían cuáles eran las condiciones. La comunicación con los jugadores fue siempre muy fluida y le di las explicaciones a cada uno de ellos y a sus entrenadores. No fue fácil. Lamentablemente Horacio (Zeballos) no pudo estar presente en dos series importantes de Copa Davis, que fue cuando entró Molteni contra Finlandia a jugar con Machi (González). En Copa Davis vienen respondiendo muy bien y lo reafirman en el circuito. La decisión fue 100% deportiva”, explicó el capitán Guillermo Coria.
“Con muchísima alegría y orgullo les quiero decir que desde 2008 que no había dos mujeres en los Juegos Olímpicos. Es muy importante tanto para Nadia Podoroska como para Lourdes Carlé poder estar en esta competencia. Y no pierdo la esperanza de que se sume Julia Riera, que si bien está lejos en la lista, tengo esperanza de que pase como con Cerúndolo en Tokio, que a último minuto se bajó Roger Federer y entró él. Sueño con eso. El equipo de dobles va a ser Lourdes y Nadia. Dependemos de las aceptaciones”, explicó la tucumana Mercedes Paz.