Así lo informaron desde la Secretaría de Obras de la UNLP, que decidieron ampliar la frecuencia a raíz de la alta demanda.
A partir de las gestiones impulsadas por la Universidad Nacional de La Plata, la Línea Universitaria de Micros anunció que incrementará en un 20 por ciento la frecuencia de sus servicios.
Los responsables de las empresas prestadoras del servicio aclararon que las mejoras en las frecuencias alcanzarán a los dos trayectos habituales, para garantizar una mejor cobertura en el 100 % de las facultades y colegios, especialmente en las denominadas horas pico de demanda.
Desde el Rectorado de la UNLP explicaron que la empresa de transporte sumará a partir de mañana 20 nuevos servicios. De este modo, pasará de contar con los actuales 72 servicios diarios a un total de 92 vueltas. Los rondines comenzarán a las 6.40 de la mañana y se extenderán hasta las 22.28 de la noche.
Cabe recordar que el denominado recorrido tradicional o normal, parte de calle 49 entre 6 y 7 hacia la avenida 1. Allí toma calle 50 hasta la avenida 122, donde ingresa al predio del Ex BIM III. Luego sube por 122 hasta avenida 60, y de allí continúa rumbo a 1 donde toma por diagonal 79 hasta calle 54 en su cruce con 6. De allí baja hasta 50 para tomar avenida 7 hasta calle 49.
El llamado servicio Plaza Rocha tiene un recorrido ampliado y, en vez de doblar para tomar diagonal 79, el micro continúa derecho por avenida 60 hasta Plaza Rocha. Luego retorna en forma directa por avenida 7 hasta calle 49.