El intendente Alak mantuvo un nuevo encuentro con autoridades de OCEBA para garantizar que las 18 mil viviendas platenses con riesgo de perder el beneficio en La Plata lo conserven. Impulsaron una capacitación para delegados y delegadas y acordaron acciones conjuntas.
Tras la reunión del último jueves, el intendente Julio Alak y el vicepresidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), Roberto Daoud, encabezaron ayer una mesa de trabajo y una capacitación para avanzar en la inscripción de vecinos y vecinas al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
Durante el encuentro, que se llevó adelante en el Salón Dorado, las autoridades acordaron identificar y comunicar la situación a las viviendas que podrían perder el beneficio. También se dispuso designar como sedes de asistencia e inscripción a las delegaciones para que aquellas personas que no cuenten con la posibilidad de hacer el trámite a través de la web https://www.argentina.gob.ar/ puedan gestionarlo de forma presencial.
La acción fue establecida a través de un convenio entre la Municipalidad y OCEBA y surgió en respuesta a la disposición del Gobierno Nacional que establece que quienes cuentan con el subsidio a partir del entrecruzamiento de datos—como personas jubiladas, pensionadas, personas con discapacidad y excombatientes de Malvinas— deben inscribirse manualmente para mantenerlo.
¿Cómo inscribirse?
Para inscribirse al beneficio de los subsidios y evitar el aumento en el servicio anunciado recientemente por el Gobierno nacional, se puede ingresar, ver o modificar la solicitud en la app Mi Argentina o en https://www.argentina.gob.ar/subsidios.
Las nuevas disposiciones nacionales obligan también a todos los beneficiarios de la Tarifa Social financiada por el Gobierno bonaerense que no se hayan inscripto en el RASE a hacerlo en un plazo perentorio para no perder el beneficio.
A través del convenio de la Municipalidad y OCEBA, están disponibles con asesoramiento y acompañamiento sobre el trámite las delegaciones comunales y el Centro de Atención de Usuarios de OCEBA ubicado en 49 N° 687.
Para realizar la gestión es necesario tener a mano los números de medidor y de usuario, servicio, cuenta, contrato o NIS disponibles en las facturas y el último ejemplar del DNI del titular.