Representantes del sector argumentaron que se incrementó el valor de los repuestos y hay escasez de trabajo por la crisis económica.
Taxistas de La Plata presentaron una solicitud en el Concejo Deliberante para aumentar la bajada de bandera diurna de $710 a $1.000, un incremento del 40%. El pedido incluye que el valor de la ficha cada 130 metros suba de $80 a $100.
En el caso de la tarifa nocturna, los representantes del sector solicitaron que pase de los $860 a los $1.200, mientras que la ficha pasaría de $95 a $120.
Según argumentaron, la razón de este pedido es por “los incrementos en combustibles, repuestos, mano de obra, cargas sociales, impuestos, seguros, patentes”. Y agregaron: “La tarifa justa para el usuario impone un control eficaz de las unidades operativas en el sistema. El Estado, cuando presta un servicio público esencial, determina necesariamente la tarifa que debe pagar el usuario”.
La presentación lleva la firma del Sindicato Calle 43, Centro de Ayuda al Taxista y Afines, Unión Propietarios Autos Taxis, Asociación Propietarios de Taxis, Unión Conductores de Taxis y la Asociación de Taxistas Unidos La Plata.
La solicitud será tratada por la Comisión de Transporte. En caso de que sea aprobada, podrá ser debatida en el Concejo local.
Taxistas de La Plata piden prorrogar el cambio de modelo de autos
Los taxistas de La Plata pidieron por nota al presidente del cuerpo, Marcelo Galland, una prórroga en el vencimiento legal de las unidades que prestan servicio y que deberían ser renovados este año.
Según se destaca en la presentación, “solicitamos la prórroga de los modelos 2011 que, por la falta de créditos para el sector, la situación inflacionaria y teniendo en cuenta que el sector paso de ser clase media a ser considerada como indigente y en algunos casos pobres, entre otros ítems que serían largos de enumerar”.