La investigación avanzó y, en las últimas horas, la DDI La Plata detuvo a un sospechoso por el crimen ocurrido días atrás
A casi dos semanas del crimen de un hombre a metros de las vías del tren Roca, la DDI La Plata detuvo a un sospechoso de 34 años vinculado al hecho. A su vez, las autoridades identificaron a la víctima como Horacio Vidaurre (47), de City Bell y “con frondosos antecedentes”.
Si bien aún se desconoce el móvil de su muerte, lo que sí se confirmó es que sufrió al menos tres disparos: uno en el omóplato, otro en un brazo y el restante en el pecho.
Durante el allanamiento a la vivienda del sospechoso, los agentes incautaron siete celulares, un DVR, un revólver calibre 32 largo, dos cartuchos 32 largo, tres cartuchos calibre 32 corto y una vaina servida calibre 32. El hombre quedó a disposición de la UFI N° 5 del Departamento Judicial de La Plata.
El descubrimiento tuvo lugar el lunes 1° de julio por la mañana y generó conmoción entre los vecinos de la zona de diagonal 4 y 426, Villa Elisa. Un hombre que llevaba a sus hijos al colegio observó el cuerpo de la víctima tendido boca abajo y llamó de inmediato al 911.
La Policía acudió al lugar y confirmó el hallazgo. A partir de la denuncia, se montó un operativo y se dispuso un vallado para preservar la escena. El cuerpo, que tenía el torso desnudo, presentaba heridas de bala en la zona del omóplato y del brazo izquierdo. Posteriormente se confirmó un tercer impacto en el pecho.
Al llegar al lugar, los médicos del SAME solo pudieron confirmar que el hombre había fallecido. Ante esta situación, la Policía Científica montó un operativo y valló la zona para comenzar con las pericias.