El exagente había sido expulsado de la Policía tres años atrás y tenía pedido de captura. Fue encontrado luego de permanecer desaparecido casi diez días.
Un expolicía que se encontraba desaparecido desde la semana pasada fue encontrado muerto este martes en Ensenada. El joven, de 28 años, había integrado las fuerzas de Seguridad, pero había sido expulsado en 2021 tras protagonizar un robo que resonó más allá de la ciudad de La Plata.
El individuo, identificado como Eric Ezequiel Aragno, fue hallado sin vida entre los pastizales de un arroyo, detrás del Parque Martín Rodríguez de Ensenada. Los efectivos se dirigieron al lugar para constatar su deceso luego de recibir el llamado de un familiar suyo.
Se trata de uno de los integrantes de la banda que participó del robo al Banco Provincia de 1 y 67 en agosto de 2023. Además, había participado del golpe a una clínica de La Plata, episodio por el cual había sido expulsado de la fuerza. En este sentido, tenía una captura activa por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”.
De acuerdo a los voceros, el joven no había regresado a su casa en la última semana y los familiares reconocieron que tenía problemas de adicción.
Hasta el momento no se informaron cuáles fueron los causales de su muerte aunque, según pudo saber este medio, el sujeto no tenía indicios de golpes cuando fue hallado. La causa quedó en manos de las UFI 1 y 8, con conocimiento del Juzgado de Garantías N° 4 de La Plata.
La hipótesis sobre la muerte del expolicía en Ensenada
Mientras aguardan por los resultados de la autopsia, los investigadores buscan vincular la participación del expolicía en un robo seguido de persecución que tuvo lugar la semana pasada en Ensenada, cuando agentes policiales a bordo de un patrullero persiguieron sin éxito a un auto Fiat Argos conducido por delincuentes.
En aquella oportunidad, los ladrones abandonaron el vehículo robado en la calle 43 y 126 para emprender la fuga a pie. El móvil que los perseguía perdió el control y cayó en un zanjón, por lo cual los individuos escaparon ingresando al interior del Parque Martín Rodríguez.
Tras encontrar al expolicía tendido sobre los pastizales de un arroyo ubicado en el mismo predio, los investigadores barajan la hipótesis de que Aragno haya participado del robo de la semana pasada y haya muerto en medio de una fuga fallida.
Esta posibilidad toma fuerza teniendo en cuenta que el joven fue hallado con dos llaves de Fiat en su bolsillo. Ahora, la Policía trata de vincular los dos hechos y confirmar si las llaves efectivamente pertenecen al auto que había sido robado.