El DT de Estudiantes valoró el empate ante Unión de Santa Fé.
Luego de la eliminación en Copa Argentina, Estudiantes volvió a la acción en la Liga Profesional. Fue empate ante Unión de Santa Fé sin goles.
A pesar de seguir sin conocer la victoria tras el parte por Copa América, Eduardo Domínguez valoró el empate: “El rendimiento fue mucho mejor en actitud, en cómo se encaró el partido. Enfrentamos a un equipo muy difícil, muy duro, muy físico”.
En ese sentido, agregó: “Más allá de los contragolpes, no nos hicieron daño. El equipo propuso lo que generalmente propone, hoy podemos evaluar mejor al equipo en cuanto a las individualidades. Nos falta lucidez y cuando somos profundos erramos en la individualidad. Tenemos que tener paciencia y seguir focalizados como el partido de hoy”.
Por otra parte, se refirió a los juveniles que siguen sumando experiencias, pero sin tener minutos: “Son chicos, a alguno todavía le falta, los chicos lo tienen que tomar para crecer y aprender. Tienen que seguir creciendo y empujando. Creíamos que en este partido los cambios eran esos por cómo lo estábamos jugando. Gabriel (Neves) recién está conociendo a sus compañeros y la manera que tenemos de jugar, lo mismo Facundo (Rodríguez), que va de menos a más. Es ensamblar de nuevo el equipo de cero. No nos desespera, estamos con tranquilidad con el libro de pases. Vamos a conformar un buen equipo otra vez”.
Domínguez habló de la llegada de refuerzos y la necesidad de volver a crecer: “Nuestro desafío es buscar crecer, sostener, nos tenemos que desafiar para seguir creciendo. Necesitamos que los que llegan se amolden, que entiendan nuestra manera de jugar”. Además, recalcó: “Lo de Enzo viene bien, no queremos apurarlo, tiene que entrenar fuerte para saber cómo se siente, creo que está para volver, pero no hay que apresurarnos”.