Esta vez se ensañaron con alumnos del Colegio San Vicente de Paul, y terminaron a las piñas contra tres de ellos en la esquina de la Escuela San Simón. Luego apedrearon a automóviles que circulaban en la zona.
Son jóvenes adolescentes “que actúan en banda”, y congregan a “muchos repetidores, pibes muy violentos y que no le tienen miedo a nada”, según describió a “El Bajo” un menor que dialogó con Info Blanco Sobre Negro y que presenció el último ataque del grupo.
Ocurrió en la esquina de 1 y 45 durante el viernes pasado, cuando estudiantes del San Simón que acababan de salir de clases en horas del mediodía, vieron cómo huían desde la zona de la Estación de Trenes “dos o tres pibes que corrían y gritaban que los de El Bajo los querían atrapar para golpearlos”, según el testimonio que recogió este portal.
Eran alumnos del Colegio San Vicente de Paul, ubicado a tres cuadras de esa esquina, más precisamente en Diagonal 80 y 115.
La banda “El Bajo” es poco conocida en La Plata, pero ya tuvo varias acciones en masa que causaron estragos.
En su mayoría pertenecen a familias de la localidad de Tolosa. Actúan a cualquier hora, pero sobre todo deambulan en las escuelas del centro platense, en las que cursaron estudios alguna vez y quedaron libres o fueron expulsados. Son los famosos ninis (ni estudian ni trabajan).
“Muchos de ellos son repetidores que ya no van a la escuela”, asegura el entrevistado por este medio que presenció los desmanes que hubo el viernes pasado.
La última aparición del grupo ocurrió ese día, y al perecer se trató de un “ajuste de cuentas” que tuvo su correlato previo en redes sociales. A las amenazas le siguieron los golpes y los piedrazos.
“Los pibes del San Simón aparecieron en 1 y 45 corriendo, y detrás venían los de El Bajo con palos y ´piedras. Frenaron algunos autos para recoger a los que escapaban y entonces los apedrearon. Incluso apareció la policía y se armó un gran desbande que alborotó a todo el barrio”, concluyó el adolescente del San Simón que dialogó con Info Blanco Sobre Negro.
Según confirmó este medio, se espera que este lunes haya otro capítulo de la “vendetta” que los agresores lanzaron sobre los alumnos del San Vicente de Paul, por lo que la comunidad educativa de ambos establecimientos aguarda el momento con especial atención. También se espera que la policía asigne patrulleros para vigilar la zona y de esa manera evitar nuevos desmanes.