Site icon La Realidad de La Plata

Niño platense y Pincha: murió Ciro, el nene que había recibido un trasplante de corazón

Tras años de lucha murió Ciro, el nene de 6 años nacido en La Plata y fanático de Estudiantes que sufría una seria cardiopatía. A finales del año pasado había recibido un trasplante de corazón, pero en las últimas horas fue confirmada la triste noticia a través de las rede sociales.

La conmovedora historia del pequeño había emocionado a todos en la ciudad y la región y movilizado a cientos que intentaron ayudarlo. Lamentablemente el pequeño no resistió y finalmente sus allegados confirmaron la triste novedad.

“No sufrió en ningún momento, simplemente se durmió con dolor de panza y nada más”, contaron los responsables de la agrupación pincharrata La Bilardo. Ese grupo fue uno de los tatnos que impulsó la campaña “Todos por Ciro”, que buscaba difundir su situación del nene y reunir el apoyo de los vecinos.

Ciro padecía hipoplasia, una condición muscular que afectaba sus cavidades izquierdas, y había recibido un trasplante de corazón a finales del 2023, luego de estar en lista de espera por meses y haber sido intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones.

Luz y Maximiliano, sus papás, subían periódicamente información sobre la evolución del nene a una cuenta de Instagramcon la que hizo el caso sumamente conocido en la región.

Ciro sufrió deficiencias musculares desde que estaba en la panza de su mamá.

En las últimas horas se conoció la triste noticia. “Es muy duro pero queríamos avisarles que Ciro se encuentra viajando en nave espacial por el mundo. No sufrió en ningún momento, él simplemente se durmió con dolor de panza y nada más. Se merece estar en paz y vivir sin tantos hospitales. QEDP, amiguito”, indicaron al respecto.

El día que Ciro cumplió su sueño

Ciro fue un ejemplo de sacrificio y esperanza, que llegó a conmover a toda la región. En medio de su lucha, hace poco más de un año, el pequeño conoció a sus ídolos de Estudiantes.

Mientras aguardaba en la fila de otros 184 niños para recibir un corazón, llevaron a Cirito al Country de City Bell para que conociera a las figuras del Pincha. Durante varios minutos, recibió los saludos de Mariano AndújarBenjamín Rollheiser Mauro Méndez, entre otros jugadores; que también le firmaron su camiseta.

“Nos sumamos a la campaña de sus padres, en donde buscan concientizar sobre la importancia de la donación pediátrica y la trascendencia de poder salvar vidas”, habían subido desde las redes oficiales de Estudiantes.

Exit mobile version