El ladrón se llevó el vehículo, que estaba estacionado y en marcha, sin percatarse de que en el asiento trasero había un niño de seis años.
Una escena de terror se vivió en la localidad de Villa Elvira, partido de La Plata, cuando un delincuente aprovechó la oportunidad y se robó un auto que estaba estacionado y en marcha, sin percatarse que en el asiento trasero del vehículo había un nene de seis años.
El desesperante episodio de inseguridad ocurrió el martes al mediodía, en avenida 7 y 80 bis, y toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de un comercio de la zona, las cuales captaron el audaz accionar del ladrón.
En los videos se puede observar el momento en el que el delincuente merodea por la zona, observando con atención a los vehículos estacionados. Llegando casi a la esquina, se percató que uno de los autos estaba estacionado y en marcha, por lo que aprovechó la oportunidad para cometer el robo.
Sigilosamente, el ladrón se acercó, se subió al vehículo y emprendió su huida, sin percatarse que en el asiento trasero estaba sentado un nene de seis años, hijo del dueño del auto.
La situación se tornó desesperante cuando el hombre, que había dejado el vehículo con balizas para ingresar a una distribuidora de bebidas, terminó de hacer sus compras y se dio cuenta que el auto y su hijo no estaban.
Testigos que presenciaron el asalto detallaron que, a metros del lugar, el delincuente bajó al nene del auto y lo dejó abandonado en la calle para continuar con su escape a alta velocidad por las calles de la ciudad.
Según los testimonios de los presentes, el menor se encontraba sano y salvo, aparentemente sin ningún daño físico.
La víctima realizó la denuncia en la comisaría 8° que se encuentra realizando tareas de investigación para dar con el asaltante. Junto con el Renault Megane, el ladrón también se llevó la documentación del vehículo y el celular del dueño que estaba en el interior. Hasta el momento el delincuente no fue detenido y tampoco hay pistas sobre el paradero del auto.