De esta manera, será una semana con poca actividad para los estudiantes que entre el aniversario de la casa de estudios y el paro tendrán menos clases.
Tras las vacaciones de invierno y la fallida reunión con el ministerio de Capital Humano, no habrá clases por 72 horas debido al aniversario de la UNLP en el día de la fecha y el paro docente de 48 horas.
Los gremios que representan a los docentes universitario no logró llegar a un acuerdo con la cartera dirigida por Sandra Petovello. Según trascendió el gobierno ofreció un aumento salarial muy por debajo de lo que los gremios esperaban.
Por este motivo, la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (Adulp) y la Federación Universitaria de La Plata (FULP) acordaron realizar un paro docente por 24 horas el martes 13 de agosto, sin concurrencia al lugar de trabajo.
En tanto, el miércoles 14 de agosto se realizará una jornada de visibilización en cada una de las facultades, colegios y dependencias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), para concluir finalmente el martes 20 y miércoles 21 de agosto, con un nuevo paro docente.