El presidente de Estudiantes volvió a hablar sobre la actualidad del futbol y las SAD.
Juan Sebastián Verón no descartó una hipotética reunión con Claudio “Chiquita Tapia, presidente de la AFA, en caso de que la misma sea en pos de “mejorar el futbol”. “Por qué no me sentaría con Tapia, más allá que desde lo ideológico no esté de acuerdo, pero si es para mejorar el fútbol, obviamente. Pero si voy es porque realmente hay una intensión y se quiere, si no, no”.
En ese sentido, dio su visión sobre la actualidad del futbol argentino: “Se habla de los clubes y de las sociedades anónimas y yo me reía, porque desde los ’80 mi papá trabajó acá, conozco desde adentro la historia de club, qué pasó y lo que sigue pasando, y el contexto de los clubes sigue igual”.
Además, explicó que ni siquiera hacen el esfuerzo de entender su postura sobre las SAD: “No conviene entender lo que planteo en el fútbol porque tocás intereses, tocas negocios y rompés el statu quo, porque la evolución lo que te pone es en otro lugar y pasa que el que está hace mucho y tiene su lugar, para qué quisiera moverse, no le sirve a nadie”.
Sin embargo, aclaró: “En la Selección los jugadores vienen de otros lugares, de otros equipos: arrancan en sus clubes y se terminan de formar en clubes que son asociaciones civiles, pero que dentro tienen lugares que son rentados: tenes psicólogos, nutricionistas, doctores, técnicos… no los dirige el papá. El club no va a perder la esencia, eso es una falacia, una mentira, no va a pasar”.