Además del cierre de las 17 unidades académicas, también permanecerán cerradas los colegios universitarios y la Biblioteca Pública.
Luego de las dos jornadas de paro docente y no docente en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el marco de una jornada nacional, los gremios ADULP y ATULP comenzaron este martes la primera de las 48 horas de paro previstas para esta semana.
“La medida de fuerza es convocada desde las bases y a nivel nacional, en reclamo de una recomposición salarial digna, más presupuesto para las universidades y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente”, manifestaron desde el gremio docente.
Además del paro, los representantes de los profesores realizarán en la semana del 26 al 30 de agosto una consulta en todas las unidades académicas de la casa de estudios “para evaluar y definir la continuidad del plan de lucha”.
“A su vez, en septiembre construiremos una nueva marcha nacional universitaria con toda la comunidad, para defender en las calles la educación pública y gratuita”, adelantó ADULP.
Vale destacar que, además del cierre de las 17 unidades académicas, también permanecerán cerradas los colegios universitarios y la Biblioteca Pública.