Desde las 16 horas, una densa nube de humo negro cubrió el cielo de La Plata, Berisso y Ensenada.
Un incendio se inició este jueves a las 16 horas en una zanja de la planta de YPF en Berisso. Afortunadamente, las llamas han sido controladas y no representan peligro para los vecinos. Los bomberos de Berisso trabajan incansablemente para enfriar el área y evitar cualquier rebrote.
El fuego, que se originó en una trinchera interna de la planta, ha quedado circunscrito a la zona del incidente. A pesar de la magnitud de las llamas, las autoridades garantizan que no hay riesgo para la comunidad.
Un incendio se ha declarado en la unidad K 15 de la Refinería YPF de La Plata. Los bomberos de la planta, junto con los de Berisso y Prefectura, se encuentran combatiendo el fuego.
No hay riesgo de que las llamas se propaguen a otras áreas, aunque se estima que las tareas de extinción se prolongarán por varias horas. Se recomienda a la población mantener la calma y evitar transitar por la Ruta 60 para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia. La situación está siendo monitoreada constantemente y se brindarán nuevos datos a medida que estén disponibles.