Gimnasia se enfrenta a Argentinos Juniors desde las 17 en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la fecha 13 de la Liga Profesional. Luego de la victoria en Córdoba frente a Belgrano, los de Méndez buscarán sumar en casa.
Gimnasia quiere seguir escalando. Tras el triunfo ante Belgrano, el conjunto tripero recibe esta tarde, desde las 17 horas, a Argentinos Juniors en el estadio Juan Carmelo Zerillo por la fecha 13 de la Liga Profesional.
El Lobo llega afilado: si bien había sumado cuatro derrotas en fila, incluida una goleada en el clásico ante Estudiantes, la victoria con Racing en el Cilindro en la fecha 10 lo despertó. Desde allí, consiguió un empate frente a River, avanzó en la Copa Argentina y viene de obtener un triunfo agónico frente a al Pirata en Córdoba.
Marcelo Méndez tendrá de regreso a dos figuras del Lobo en el Juan Carmelo Zerillo. Quienes vuelven a ser considerados por el DT Mens Sana son Lucas Castro, que estaba lesionado, y Nicolás Colazo. Castro y Colazo reemplazarían a Juan Cruz Cortazzo y Rodrigo Gallo, respectivamente. En tanto, el Bicho llegará al Bosque con Cristian Zermatten como DT interino y con la necesidad de sumar de a tres.
Hace casi una semana, Argentinos anunció que Pablo Guede rescindió su contrato de mutuo acuerdo. Ante la negativa de Gabriel Heinze, Cristian Zermatten, DT de la reserva, asumió provisoriamente el puesto de entrenador del plantel como lo hizo cuando se había ido Gabriel Milito. En su debut, no salió del empate con Huracán e intentará cambiarle la cara a un equipo que viene de quedarse afuera de la Copa Argentina y que solo ganó un partido de los últimos ocho.
El clásico de Reserva ya tiene fecha
Si bien el clásico de Primera división ya quedó atrás con aquel 4 a 1 para el local en Uno, restan solo días para que Gimnasia y Estudiantes se vuelvan a encontrar, en este caso, por la Reserva y en el predio de Estancia Chica. El mismo, a disputarse por la fecha 7 de la Copa Proyección, ya tiene día, hora y escenario definido. Será el próximo sábado a las 11 de la mañana en Abasto.