Desde hoy lunes, La Plata es la sede de la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses.
La ciudad de La Plata se vistió de gala para recibir a 2000 jóvenes deportistas que participan en la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses 2024. El intendente Julio Alak y el ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés Larroque,inauguraron oficialmente este evento deportivo que se extenderá hasta el 1 de octubre.
Alak destacó la importancia de realizar esta instancia en la capital bonaerense, resaltando su rica tradición deportiva.”Ustedes son un ejemplo para la juventud”, expresó el intendente, alentando a los participantes a dar lo mejor de sí en esta competencia.
Por su parte, Larroque resaltó el compromiso del gobernador Axel Kicillof con los Juegos Bonaerenses, a pesar de las dificultades económicas a nivel nacional. “En la provincia de Buenos Aires creemos en la importancia del deporte para el desarrollo de nuestros jóvenes”, afirmó el ministro, destacando la inversión de 12.000 millones de pesos destinada a este evento.
En esta etapa, 22 municipios de la región se enfrentarán en diversas disciplinas deportivas, como fútbol, básquet, vóley,handball y hockey. Los mejores equipos clasificarán a la instancia final en Mar del Plata.