El joven falleció el jueves pasado, pero fue despedido este lunes en una sala velatoria de Los Hornos luego de que su cuerpo fuera sometido a una autopsia.
En las últimas horas, el joven de 23 años que murió en La Plata mientras escapaba de la Policía fue despedido por sus seres queridos con un tradicional ritual en la puerta de una casa velatoria de Los Hornos. En las últimas horas se supo que antes de caer del rodado recibió un disparo.
El video captado en el lugar donde despidieron sus restos muestra el ruido ensordecedor de las motos y los disparos al aire, un ritual común entre los motociclistas que despiden a uno de los suyos. La escena tuvo lugar en la puerta de un velatorio de 66 y 132, donde amigos y familiares se reunieron para rendir homenaje al joven fallecido.
Una de las particularidades del velorio tuvo que ver con que un grupo de motochorros que se encontraba en el lugar para darle el último adiós a su amigo aprovechó la ocasión para dar una vuelta por la zona y robar una moto en 131 y 67.
De hecho hay un video registrado por las cámaras de seguridad donde se puede ver cómo los motochorros observaron varias motos estacionadas y, en cuestión de segundos, dos de los delincuentes se subieron a la vereda, lograron destrabar el manubrio de una KTM Duke y huyeron rápidamente del lugar.
En la plata fueron a enterrar al chorro que murió en un tiroteo contra la policia
— ElBuni (@therealbuni) September 3, 2024
Y para mostrar que era un buen pibe la familia y los amigos se pusieron a. Tirar tiros enfrente de la casa velatoria
Bombardeo tactico de oficio hay que hacer ahipic.twitter.com/thdesagbHJ
El velorio de Elías Marcos Andrade, el joven que murió en el trágico accidente el jueves pasado, recién tuvo lugar en la tarde del lunes, luego de que su cuerpo fuera sometido a una autopsia en el marco de una investigación por un presunto caso de gatillo fácil. Finalmente, se confirmó que el ladrón murió a causa de un tiro.
Ocho policías en la mira tras la muerte del ladrón
La fiscalía investiga el caso de gatillo fácil y tiene en la mira a ocho oficiales que participaron de la persecución por las calles de La Plata. El hecho ocurrió el pasado jueves en horas de la madrugada, cuando un hombre denunció el robo de su moto en 12 y 518.
Tras un llamado de la víctima al 911, efectivos policiales pusieron en marcha una persecución por la avenida 520, desde calle 4 hasta 13 bis. Durante la huida, Andrade perdió el control al intentar pasar por encima de una rambla y cayó, golpeándose la cabeza contra el asfalto. En principio de parecía que la muerte era producto de los golpes.
🚨 DESPEDIDA TUMBERA EN LA PLATA A JOVEN ABATIDO POR LA POLICÍA
— POLICIALESONLINE (@PolicialesON) September 3, 2024
📍Un nutrido grupo de motociclistas se reunieron a despedir a un joven de 23 años, que recibió un tiro en la espalda cuando escapaba de la Policía en una moto robada. #polemica #URGENTE
@LaPlataMLP @Julio_Alak pic.twitter.com/D4ehulMQPf
Minutos después de ser llevado al hospital San Roque de Gonnet, se confirmó su fallecimiento y se constató que Andrade había recibido un disparo. Ahora, con toda la información a disposición, fuentes judiciales indicaron que estaría confirmado que Andrade fue asesinado: “Murió por el tiro, en principio”. En esa línea, aseguraron que el caso está encaminado y que “faltan un par de medidas para tener al autor”.
Los forenses, al igual que el personal médico que examinó el cuerpo en el nosocomio, coincidieron en señalar una herida de bala en su espalda. Este hallazgo sugiere que el proyectil podría haber sido un factor relevante en su muerte.
Con este panorama, entra en escena la hipótesis del gatillo fácil. El fiscal Juan Menucci, a cargo de la UFI N° 6 de La Plata, solicitó el secuestro de las armas de los ocho policías que participaron de la persecución, así como también de sus celulares.