El pasaje mínimo pasará de 200 a 280 pesos para aquellos usuarios que cuenten con la tarjeta SUBE registrada.
La Secretaría de Transporte de la Nación dispuso la modificación en los cuadros tarifarios de los trenes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La suba será del 40 por ciento y comenzará a regir a partir del lunes 16 de septiembre. La medida impactará en los trenes de las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Roca, Belgrano Norte y Sur. En lo que va del año, los cuadros tarifarios de los servicios ferroviarios urbanos acumulan un aumento del 478 por ciento.
El pasaje mínimo pasará de 200 a 280 pesos para aquellos usuarios que cuenten con la tarjeta SUBE registrada. En tanto, el boleto segundo sección saldrá 360 pesos y el boleto tercera sección costará 450.
En caso de no contar con la tarjeta SUBE registrada, los valores serán:
Boleto mínimo: $560
Tarifa segunda sección: $720
Tarifa tercera sección: $1280.
Para quienes no tengan la tarjeta SUBE y paguen su pasaje en efectivo en las boleterías, será aún más caro: pagarán una tarifa diferencial de $900.
En caso de contar con Tarifa Social, que aplica un descuento del 55% en el boleto, los valores serán los siguientes:
Boleto mínimo: $154
Tarifa segunda sección: $198
Tarifa tercera sección: $247,50.
Por último, vale destacar que, a través de la Resolución 29 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Secretaría de Transporte lanzó una consulta ciudadana en la cual la gente podrá opinar, durante tres días hábiles, sobre el servicio y el esquema tarifario propuesto por el gobierno. Si bien la participación es gratuita y por correo electrónico, no es vinculante. Los interesados en participar de la consulta podrán hacerlo a través del siguiente enlace.