Con el apoyo del Municipio platense, el mega evento contó con una convocatoria sin precedentes en su historia.
El encuentro, organizado por el Consulado de Perú y las Asociaciones Peruanas de la ciudad, contó con el apoyo de la Municipalidad y llevó adelante un festival sin precedentes tras la participación de más de 85 mil vecinos y turistas que disfrutaron de las distintas propuestas.
Durante las dos jornadas realizadas en la emblemática plaza Moreno, se desarrollaron desfiles de Alta Costura Peruana, se presentó la Orquesta de la Luz y destacados chefs andinos compartieron recetas típicas del país vecino.
Asimismo, se desplegó un extenso cronograma que incluyó espectáculos de danza y música con un total de 200 artistas en escena, novedosas exposiciones, reconocimientos, actividades infantiles y un amplio corredor gastronómico con más de 50 puestos y toda la variedad de la exquisita comida peruana.
En ese marco, el intendente municipal Julio Alak participó de la jornada inaugural y destacó la importancia de “mantener la cultura viva de una nación hermana, cuya historia está unida a la nuestra desde los orígenes”.
Previo al comienzo de los festejos, el jefe comunal mantuvo un encuentro con el Cónsul General de Perú en La Plata, Miguel Córdova Cuba, para declarar de interés municipal a la festividad andina, “en una oportunidad para reafirmar los lazos que unen a nuestros pueblos”, según sostuvo Alak.
En ese sentido, Córdova Cuba, valoró el apoyo de la Comuna y lo calificó como “un apoyo inédito por parte de la Municipalidad que de manera generosa permitió superar las expectativas y alcanzar un récord histórico de asistentes”.
Cabe mencionar que el evento “Perú Vive” tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de los lazos culturales entre Perú y Argentina, y promover a La Plata como un destino turístico multicultural, atrayendo a miles de visitantes de diversos lugares en cada edición.