Por el momento, se mantiene la conexión entre la capital bonaerense y Junín.
La empresa TALP, que pasó a manos de Unión Platense, dejó de prestar el servicio que unía La Plata con las localidades bonaerenses de Lincoln, Ameghino y General Pinto. Por el momento, se mantiene la conexión entre la capital bonaerense y Junín.
Ante la determinación de la compañía, el Ejecutivo de Lincoln inició las averiguaciones y gestiones para conocer las causas que llevaron a tomar dicha decisión.
“Estamos abocados a componer un canal de diálogo con representantes de la empresa y autoridades del Ministerio de Transporte bonaerense para encontrar una solución a la problemática que limita de forma intempestiva la posibilidad de contar con un medio de transporte que conecte el interior con la capital de la Provincia de Buenos Aires”, informó la Comuna.
Como se preveía, luego de que TALP pase a manos de Unión Platense, siguen recortando servicios y deja de ir al Oeste bonaerense. No habrá mas servicios a Lincoln, Ameghino o General Pinto. Nada conectará a esa zona con La Plata. Por ahora se mantiene Junín. https://t.co/v9fAF7h4Gk
— Usuarios del Costera (@UsuariosCostera) September 11, 2024
““No hace falta mencionar que el TALP es un servicio sumamente necesario e indispensable para nuestros vecinos, muchos de ellos estudiantes, profesionales y demás personas que viajan por diversos motivos como estudios, trámites y atención médica”, expresó la administración comunal.
“La determinación de dejar operativo el servicio de transporte de pasajes sólo hasta la ciudad de Junín constituye un incumplimiento al contrato de concesión que la citada empresa está obligada a realizar, vulnerando de ésta manera los derechos de los usuarios de gozar de dicho servicio”, concluyó el Municipio.