Uno de los empleados pisó sobre un acrílico viejo cercano a la parte administrativa, se rompió y no pudo evitar la caída. Pudo haber caído a un segundo subsuelo.

Publicado el: 19 septiembre, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Un accidente se produjo este jueves en el Cementerio de La Plata. Pudo haber terminado en una tragedia: un sepulturero pisó sobre un acrílico viejo que se rompió y lo hizo caer 6 metros a un primer subsuelo.

Así, una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) lo trasladó al hospital.

El hecho ocurrió en medio de la jornada habitual de trabajo de quienes realizan sus tareas en el predio, promediando la mañana.

De acuerdo a testigos, el sujeto se apoyó en uno de los acrílicos y la plataforma terminó desplomándose. Así fue que cayó al vacío.

La víctima de la caída tuvo que ser trasladada al Hospital San Martín en una ambulancia del SAME. Pudo haber sido peor si el sujeto caía también al segundo subsuelo, ubicado 6 metros más abajo.

EL ESTADO EN QUE ALAK ENCONTRÓ EL CEMENTERIO

A partir de la auditoría en Cementerio de La Plata, se hallaron 477 ataúdes con cadáveres en su interior y más de 3 mil bolsas de residuos con restos óseos humanos.

En ese sentido, estiman que los restos corresponden a una cifra cercana a 13 mil personas.

En ese marco, el intendente Julio Alak dispuso un plan de regularización para el Cementerio de La Plata.

 Este jueves se comenzó la construcción del nuevo osario, con una circunferencia de 22 metros, para que sea el lugar de descanso de los restos hallados durante la auditoría.

A su vez, el jefe comunal dictó el nombramiento de nuevas autoridades, el comienzo de las reinhumaciones y la presentación de una ordenanza que establece un nuevo régimen jurídico para el ordenamiento del predio.