Los docentes y nodocentes de los colegios de enseñanza preuniversitaria de la UNLP harán un abrazo simbólico para visibilizar el reclamo salarial del sector.
En el marco de la emergencia universitaria declarada por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), los docentes y nodocentes de los colegios de la casa de estudios realizarán este martes un abrazo simbólico en defensa de la educación pública.
La medida se llevará a cabo en la Escuela Graduada “Joaquín V. González”, ubicada en 50 entre 117 y 118; y en el Liceo Víctor Mercante, de diagonal 77 entre 4 y 5. En el primer caso, la actividad tendrá lugar a las 7.30 para el turno mañana y a las 17.30 para el turno tarde, mientras que en el Liceo la medida será a las 12.30 e incluirá a los estudiantes.
Los docentes y nodocentes de los colegios pegaron diferentes afiches en los establecimientos educativos anticipando su medida bajo la consigna “Sin educación pública no hay futuro” y “No al veto de la Ley de Financiamiento Universitario“.
Durante la jornada de protesta en defensa de la universidad publica se buscará visibilizar el reclamo de aumento salarial. Además, no se descarta que se sumen otros colegios de la UNLP como la Escuela de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti”, el Colegio Nacional “Rafael Hernández” o el Bachillerato de Bellas Artes “Prof. Francisco A. De Santo”.
Doble jornada de paro en la UNLP
Además del reclamo en los los colegios de enseñanza preuniversitaria, las distintas facultades de la UNLP no tendrán clases este jueves 26 y viernes 27 de septiembre a raíz del paro convocado por la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP).
En el sindicato también adelantaron que participarán en la segunda Marcha Federal Universitaria que se realizará el miércoles 2 de octubre bajo la misma consigna que la que se llevó a cabo el 23 de abril, contra el desfinanciamiento de las universidades nacionales.