En un intenso tiroteo, dos delincuentes lograron escapar de un asalto fallido, poniendo en riesgo la vida de transeúntes y provocando un accidente de tránsito.

Publicado el: 4 octubre, 2024 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

La tranquilidad del centro platense se vio interrumpida abruptamente este mediodía por el estruendo de los disparos. Un intento de robo en la zona de 4 y 59 desencadenó una frenética persecución policial que paralizó las calles. Dos delincuentes, armados hasta los dientes, se enfrentaron a tiros con los efectivos, sembrando el pánico entre los transeúntes.

La balacera se prolongó por varios minutos mientras los malvivientes intentaban escapar a bordo de un vehículo. En su huida descontrolada, los delincuentes embistieron un automóvil estacionado, causando daños materiales y generando un caos vehicular. La Policía, alertada por los disparos, montó un operativo cerrojo para interceptar a los fugitivos.

La persecusión se extendió por varias cuadras, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes y de los propios agentes. Finalmente, en el cruce de 7 y 57, los delincuentes perdieron el control de su vehículo y volcaron. Aprovechando la confusión, uno de los malvivientes logró escapar a pie, mientras que su cómplice fue reducido por los efectivos.

Los vecinos de la zona, aterrorizados por lo ocurrido, relataron haber escuchado una ráfaga de disparos y haber visto a los delincuentes huir a toda velocidad. Algunos comerciantes bajaron las persianas de sus locales ante el temor de ser alcanzados por las balas perdidas.

La Policía Científica se hizo presente en el lugar del hecho para llevar a cabo las pericias correspondientes y recolectar las pruebas necesarias para dar con el paradero del delincuente prófugo. El vehículo en el que se movilizaban los malvivientes fue secuestrado y trasladado a la comisaría para su análisis.