Se movilizarán hasta el Palacio Municipal para presentarle un documento a las autoridades.
Con la intención de exigir la erradicación del transporte ilegal en La Plata, una agrupación de taxistas anunció que llevará adelante un paro la próxima semana en la capital bonaerense.
Se trata de la Asociación de Conductores de Taxi “General José de San Martín”, quienes difundieron un comunicado para informar la medida de fuerza y convocar a otros sectores de taxistas.
De esta manera, confirmaron que el próximo martes, 15 de octubre, la huelga contemplará una marcha hacia el Palacio Municipal, en calle 12 y 51, para exigir mayores controles sobre los vehículos que trabajan con las aplicaciones Uber, Didi y Cabify.
Según explicaron en el anuncio, “la falta de control y regulación por parte del Municipio está permitiendo que vehículos no autorizados operen en la ciudad”. Los conductores se concentrarán en calles 4 y 42 a partir de las 10:00 de la mañana, para luego movilizarse a la Municipalidad.
En ese contexto, harán entrega de un petitorio al intendente Julio Alak, en el que denuncian una fuerte competencia desleal, entre otros puntos, lo que genera importantes pérdidas económicas para quienes trabajan dentro de la legalidad.
Si bien se espera que otras agrupaciones se sumen a la protesta, el Sindicato de Peones de Taxis, por su parte, adelantó, según el portal 0221, que no se plegarán al paro.