Son un total de cinco espacios que operan bajo la normativa vigente y albergan locales con diversos productos. Alak hizo una recorrida por el nuevo circuito.
Con distintos puestos de indumentaria y accesorios, los paseos comerciales y galerías abandonadas que el Municipio reacondicionó para relocalizar a los exvendedores ambulantes ya entraron en funcionamiento y permanecerán abiertos de lunes a lunes.
Tras su puesta en marcha, el intendente Alak encabezó una recorrida por la Galería Apolo de 7 entre 45 y 46, la Galería Malvinas de 49 entre 8 y 9, y el Pasaje 8 bis de 50 entre 8 y 9, un sitio a cielo abierto y de dos plantas.
Por otro lado, también abrió sus puertas el histórico local de El Ayuntamiento (avenida 1 entre 47 y 48) que la Municipalidad reacondicionó y transformó en un novedoso paseo de compras, el cual cuenta con tres salones y funcionará de martes a domingos de 9 a 20 horas.
Además, el nuevo circuito comercial de la capital bonaerense incluye el ya popular y exitoso Paseo de Compras Meridiano V de 18 y 71, un predio de 5 mil metros cuadrados con 200 puestos de venta de indumentaria usada, seguridad, wifi libre y propuestas culturales que funciona los días viernes, sábado y domingo de cada semana.
La puesta en marcha de los nuevos locales forma parte del Programa de Reconversión de la Venta en la Vía Pública, una iniciativa de la gestión del intendente Julio Alak que pretende impedir la venta irregular en las calles.
El mismo alcanzó a personas que se registraron en el Censo General de Vendedores/as e incluyó tres alternativas: su incorporación a cooperativas de barrido, la capacitación en oficios y la relocalización en paseos de compras.
En una primera etapa la Municipalidad relocalizó a los vendedores de las plazas San Martín, Italia y Rocha, y luego a quienes lo hacían en los centros comerciales de 7, 8, 12, 50, 51 y diagonal 80, y a los vendedores de la comunidad senegalesa.