Los vecinos pueden encontrar una gran variedad de productos en los renovados paseos comerciales de la ciudad.
El Día de la Madre se acerca y La Plata ofrece una oportunidad perfecta para comprar regalos originales visitando el nuevo Circuito de Compras Capital instalado en galerías y paseos comerciales que se encontraban abandonados.
En este circuito, los vecinos podrán acceder a productos de todo tipo, incluyendo ojotas, indumentaria de estación, gorras, billeteras, medias, bijouterie, ropa de cama, accesorios de tecnología, mochilas, riñoneras, cuadernos, ropa interior y deportiva, artículos de mercería, mates, sahumerios, entre otros.
Para quienes busquen sorprender a mamá con detalles únicos hechos a mano, también hay opciones de productos artesanales como collares con piedras engarzadas, pulseras, anillos, cinturones, aros, artículos diseñados en macramé, tobilleras, tejidos y objetos de cuero.
El recorrido incluye puntos clave de la ciudad, como la histórica Galería Apolo de 7 entre 45 y 46, la Galería Malvinas de 49 entre 8 y 9 y el Pasaje 8 bis (50 entre 8 y 9), un espacio de dos plantas a cielo abierto en un entorno moderno y amigable con el ambiente.
Otro sitio imperdible es El Ayuntamiento, ubicado en 1 entre 47 y 48. Este tradicional edificio fue reacondicionado como paseo de compras y ofrece tres amplios salones donde se pueden encontrar todo tipo de productos.
Por último, también está disponible el ya consolidado Paseo de Compras Meridiano V que con sus 200 puestos de venta de indumentaria usada en buen estado y propuestas culturales funciona los fines de semana en 18 y 71, brindando una alternativa distinta y a precios accesibles para encontrar el regalo perfecto.
Cabe recordar que la puesta en marcha de los nuevos locales forma parte del Programa de Reconversión de la Venta en la Vía Pública, una iniciativa de la gestión del intendente Julio Alak que pretende impedir la venta irregular en las calles.