Se realizó una denuncia penal
El director de la Unidad de Gestión Local de PAMI en La Plata, radicó una denuncia penal tras llevar a cabo una auditoría prestacional que reveló un fraude millonario en las clínicas
Médicos de Ensenada S.A. y el Instituto Médico Argentino de Berisso S.A.
Según se informó, ambos efectores, presididos por Juan Manuel de Rosa, están bajo investigación por emitir órdenes médicas electrónicas (OME) fraudulentas en nombre de afiliados del PAMI que no las habían solicitado.
“Ya hicimos la denuncia y estamos contactando a los afiliados afectados para informarles sobre los cambios. Nuestra prioridad es seguir garantizándoles un servicio de calidad”, afirmó el director del PAMI, Rodrigo Vallejos.
El fraude -indicaron- “fue descubierto cuando un afiliado de PAMI fue rechazado bajo el pretexto de que ya se había realizado el procedimiento previamente. Al investigar, se determinó que sus datos personales habían sido robados y utilizados de manera indebida por personal de la clínica”.
En la denuncia, detallaron que “la gran cantidad de órdenes médicas emitidas habría generado un potencial fraude estimado en 325 millones de pesos. En consecuencia, 21 mil cápitas fueron trasladadas al Instituto Médico Platense y al Instituto del Diagnóstico Médico, con el objetivo de garantizar la continuidad en la atención de los afiliados”.