“Dentro de muy poco va a estar iniciando la de calle 12", adelantó el jefe comunal.

Publicado el: 24 octubre, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El intendente de La Plata, Julio Alak, recorrió este jueves el comienzo de las obras de puesta en valor del centro comercial de calle 8, que se enmarcan en el Plan de Recuperación de Espacio Público.

“Este es uno de los principales circuitos comerciales de nuestra ciudad, que en los últimos años se fue apagando por el abandono que tuvo la zona”, sostuvo el jefe comunal, y remarcó que la ejecución “es un trabajo integral para devolverle la vida que supo tener en otro momento”.

“Esta acción se enmarca en un plan integral de puesta en valor del área céntrica de nuestra ciudad”, agregó Alak, y recordó que “ya están en marcha las obras de remodelación en Plaza San Martín, Italia y Rocha”.

Finalmente, el mandatario aseguró que “dentro de muy poco van a estar iniciando también las obras de puesta en valor en calle 12, la otra gran vía comercial del centro platense”.

En total, se intervendrán 10 cuadras: por un lado, las aceras de la calle 8 desde 45 hasta la avenida 51 en ambas manos y, por otro, la avenida 51 entre avenida 7 y calle 10, solo sobre la mano derecha en sentido ascendente.

¿CÓMO SERÁ LA PUESTA EN VALOR?

Con un plazo aproximado de 60 días, la puesta en valor incluye la reposición de baldosas calcáreas y pórfidos, el saneamiento y/o reconstrucción de contrapisos, la provisión y reposición de lajas rejillas faltantes o deterioradas y la remoción de puestos de kioscos para intervenir en el solado que ocupan.

Las tareas también contemplan la restauración de los bancos y los maceteros, el reemplazo de los cestos de basura, la reconstrucción de los recuadros de las cazoletas con cordón de hormigón armado y la plantación de Sabias Pallidas.

Por otro lado, se hará una limpieza de grafitis y de cartelería publicitaria que incumple la normativa vigente en fachadas y se repararán las fuentes de agua existentes en el eje de la avenida 51 hasta la calle 12 para ponerlas nuevamente en funcionamiento.

A su vez, el proyecto abarca el bacheo asfáltico, la reconstrucción de los sectores de calzada con pórfido y el mantenimiento y la limpieza tanto de la red pluvial como del sistema de iluminación, incluyendo el repintado y la puesta en valor de todas las columnas de alumbrado, las columnas de los semáforos y los gabinetes de servicios públicos.

Finalmente, se prevé la construcción de sectores de estacionamiento para motos en las áreas de esquinas adyacentes a las calles transversales a la calle 8, sectorizando la zona con demarcación, barral de seguridad, maceteros delimitadores y carteles indicadores.