Los micros funcionan con normalidad este miércoles, aunque podría haber un paro este jueves si el sector no llega a un acuerdo con el Gobierno.

Publicado el: 30 octubre, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El paro de transporte de este miércoles complica la movilidad en todo el país, con múltiples gremios del sector adheridos a la medida de fuerza que paraliza servicios fundamentales y genera incertidumbre en millones de personas que circulan en transporte público.

Trenes, subtes, camiones, aviones y barcos están sin operar debido a la medida de fuerza de 24 horas impulsada por la Mesa Nacional del Transporte, generando un panorama incierto para quienes dependen del transporte público para ir a estudiar o asistir a sus puestos de trabajo.

Qué servicios no funcionarán hoy

  • Camiones. El sindicato que conduce Hugo Moyano es uno de los impulsores de la medida de fuerza. El secretario general adjunto del gremio, Pablo Moyano, anticipó que además de suspender el transporte de mercancías los camioneros llevarán adelante cortes de ruta en todo el país.
  • Trenes. La Fraternidad, el gremio que nuclea a los conductores, adhiere a la medida de fuerza y paraliza tanto los servicios de pasajeros como los de carga.
  • Aviones. Tanto la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina (APLA) como la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) se sumaron al paro. Algunas lowcost como Flybondi, que tiene su propio gremio, operarán desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, aunque su actividad se verá afectada por el paro de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que incluye a los controladores aéreos.
  • Barcos. Tampoco habrá transporte por barco, ni de cargas ni de pasajeros, ya que también paran la Federación Sindical Marítima y Fluvial, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos y el gremio de Dragado y Balizamiento.
  • Taxis. Varios sindicatos de peones de taxis del país se adhirieron al paro, entre ellos los de CABA y Rosario.
  • El subte porteño y el Premetro también estarán paralizados por disposición de los Metrodelegados.

Dejá tu comentario