Se trata de Tomás Colombo, quién proyectó un video en la pared de un edificio recordando a Maradona en la noche en la que el futbolista hubiese cumplido 64 años.
La noche del 30 de octubre, las calles de La Plata fueron testigo de un espectáculo conmovedor. Un videojockey local, Tomás Colombo, proyectó un homenaje a Diego Armando Maradona en la fachada de un edificio, conmoviendo a los vecinos y recordando la figura del Diez en el día que hubiera cumplido 64 años.
La iniciativa, totalmente espontánea y sin difusión previa, surgió del profundo amor de Colombo por el fútbol y, en especial, por Maradona. El artista plástico, que trabaja con proyecciones en obras de teatro y recitales, utilizó su equipo técnico para crear una verdadera obra de arte visual en la esquina de 46 entre 2 y 3.
“Se escucharon gritos de ‘¡vamos Diego!’ y bocinazos desde la calle. Me puso muy feliz escuchar a la gente”, contó Colombo a 0221.com.ar.
El homenaje fue el resultado de varias semanas de trabajo. Colombo, egresado de la Facultad de Artes de la UNLP y estudiante de escenografía, planificó cada detalle de la proyección. Desde la selección de las imágenes hasta la calibración de los equipos, todo fue pensado para crear una experiencia inolvidable.
“No quería hacer una proyección simple con jugadas o frases. Quería llenar de imágenes el homenaje”, explicó el artista.
Este emotivo gesto de Colombo demuestra una vez más el cariño que los argentinos sienten por Maradona, incluso años después de su partida. Y es que, como dijo el propio Colombo, “Maradona es más que un jugador de fútbol, es un sentimiento”.