Los trabajos incluyeron mejoras hidráulicas y viales complementarias.
El intendente de La Plata, Julio Alak, inauguró la obra de pavimentación de calle 16 entre 501 y 503 de Gonnet, que brindará una solución estructural a los problemas viales de esa zona del norte del distrito, y optimizará la seguridad de conductores y peatones.
Ello se debe a que mejorará el acceso al jardín de infantes N°919, a la escuela primaria N°18, a La Plata Rugby Club, al Club Universitario ya instituciones importantes de la zona, como el centro de fomento, la iglesia y la comisaría.
“Estamos inaugurando esta obra que fue pedida por los vecinos hace muchísimos años”, expresó Alak.
También destacó que “es muy importante para la localidad, porque es el acceso a instituciones muy importantes y también la conexión de las dos partes de Gonnet con la Iglesia, la sociedad de fomento, el centro comercial y los clubes”.
La intervención incluyó tareas de nivelación y construcción de cordón cuneta para minimizar los riesgos de acumulación de agua, la construcción sumideros y cámaras de hormigón que canalizarán eficientemente las aguas fuera de la calzada y la repavimentación con carpeta asfáltica con el correspondiente acabado para asegurar una superficie pareja y resistente.
Vale recordar que la obra forma parte del plan de mejoramiento de calles que la Municipalidad impulsa en diversos barrios platenses para optimizar de manera estructural el estado de la calzada y la calidad de las vías de transporte e incrementar el valor y el desarrollo de las áreas urbanas.
Junto al Intendente estuvieron en la inauguración de la pavimentación el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Sergio Resa; el subsecretario de Obras, Martín Mendoza Zelis; y la delegada de Gonnet, Jéssica Poblet; entre otras autoridades.