Estará en el predio “Campo 6 de Agosto”, ubicado en las inmediaciones de las avenidas 60 y 64 de 127 a 143.
El vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, encabezó este martes en el edificio Sergio Karakachoff la apertura de sobres para la construcción de la residencia universitaria que proyecta la casa de estudios en el predio “Campo 6 de Agosto”, ubicado en las inmediaciones de las avenidas 60 y 64 de 127 a 143 de Berisso.
El barrio estudiantil universitario funcionará bajo un sistema de inquilinato y estará destinado a brindar una solución habitacional a estudiantes provenientes del interior del país. La obra demandará una inversión de más de dos mil millones de pesos.
Según datos aportados por la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios, en la etapa inicial se ejecutarán 24 viviendas con una capacidad máxima de 88 habitantes.
El programa específico cuenta con 20 unidades con habitaciones dobles (una de ellas accesible) y 4 unidades con habitaciones simples. Además, habrá un salón de usos múltiples, salas de estudio, terraza de tendido y parrilla.
Vale destacar que en el “Campo 6 de Agosto”, además del Barrio “Semilla Ramírez” destinado a los trabajadores no docentes de la UNLP, avanzan las gestiones para la construcción de un barrio de 100 viviendas destinadas a docentes. También, se levanta en el predio un Jardín Maternal, un Centro de Atención Primaria de la Salud y un Centro de la Economía Popular.
“La UNLP se ha consolidado como una institución de referencia en el sistema universitario argentino, destacándose por su excelencia académica y, además, por su compromiso con las demandas sociales”, destacó Tauber, que estuvo acompañado por el secretario de Administración y Finanzas, Claudio Canosa, el jefe de Gabinete, Carlos Giordano, el secretario de Obras, Diego Delucchi, el prosecretario del área, Agustín Olivieri, y representantes de distintas agrupaciones estudiantiles de la UNLP.