La inauguración de la nueva iluminación ocurrirá en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de las diagonales.
Este viernes, a partir de las 19 horas, la ciudad de La Plata vivirá una noche especial. La emblemática Catedral de La Plata inaugurará una nueva iluminación exterior y recuperará el sonido de sus campanas, gracias al proyecto “Lumina: luz, patrimonio e identidad”.
En un trabajo conjunto entre EDELAP, la Municipalidad, la Provincia, la Fundación Catedral y el Arzobispado, se logró renovar por completo la instalación eléctrica y recuperar el funcionamiento del sistema de campanas, que llevaba años en silencio.
Con más de 280 luces LED y un nuevo software de control, la Catedral lucirá un aspecto renovado y podrá ejecutar decenas de melodías con sus 25 campanas. El sistema será tan versátil que incluso podrá ser controlado de forma remota desde lugares como Plaza Moreno o el Palacio Municipal.
La inauguración coincidirá con los festejos por el aniversario de la ciudad y contará con un espectáculo musical a cargo de Nicolás Sorín. Será una oportunidad única para disfrutar de la belleza arquitectónica de la Catedral y de la armonía de sus campanas.
La puesta en valor de este ícono platense es un ejemplo de cómo la tecnología y la colaboración pueden revitalizar el patrimonio cultural de una ciudad. La Catedral de La Plata, con su nueva iluminación y su campanario recuperado, se consolida como uno de los principales atractivos turísticos de la región.
“La Catedral es, sin dudas, el monumento más emblemático de la ciudad”, sostuvo días atrás Julio Alak, cuando se dio a conocer la noticia, y agregó: “Frente a la oscuridad y el silencio en el que se encuentra hoy en día, contribuiremos a darle luz y sacarla del mudismo, poniendo en funcionamiento sus campanas”.