"El Papa me eligió para ser pastor en medio de ustedes. Vienen peregrinando, me sumo a ese peregrinar", afirmó Carrara.

Publicado el: 24 noviembre, 2024 Publicado por: manu Comentarios: 0

El papa Francisco puso orden a la Arquidiócesis de La Plata que, desde la salida de Víctor “Tucho” Fernández, ya atravesó tres cambios de titularidad en lo que va del año. Así, este jueves el sumo pontífice nombró como arzobispo a monseñor Gustavo Oscar Carrara, quien hasta el momento se desempeñó como obispo auxiliar de Buenos Aires.

El nombramiento llega a pocos días de un nuevo encuentro de los obispos, nucleados en la Conferencia Episcopal Argentina, que se realizará el 10 y 11 de diciembre. La cita es clave para poner de relieve la opinión de los líderes religiosos sobre la actualidad económica y social.

El último gran movimiento que hubo en la sede platense se dio en mayo de este año, cuando monseñor Gabriel Mestre, que había suplantado a Fernández tras su partida al Vaticano, anunció que dejaba el lugar a través de una carta que dejó sorprendida a la comunidad religiosa.

Ese día, mediante Decreto 518 del Dicasterio para los Obispos, el papa Francisco nombró a Alberto Germán Bochatey como Administrador Apostólico en “sede vacante” de la Arquidiócesis, aclarando que la medida estaría vigente “hasta que se elija un nuevo arzobispo y tome posesión canónica”.

“Mucho tiempo estaré en medio de ustedes, ese es mi deseo”, expresó Carrara en su primer mensaje. “Muchas veces caminaré un poquito más despacios, buscando cuidar la fragilidad de algunos que necesitan ir más despacio en el camino de la vidad; a veces, ir detrás immplica dejarse guiar por la fuerza del espíritu que recibimos en el bautismo”, agregó.

Finalmente, pidió a los fieles que pidan por él “a la virgen de Luján”.