Los expertos del Servicio Meteorológico Nacional esperan un pésimo clima en La Plata, que incluirá lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento.
Las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este miércoles en La Plata no son nada alentadoras. Tras las lluvias y el calor que se hicieron sentir el martes, los especialistas prevén otra jornada de tiempo inestable y con tormentas de variada intensidad no solo en la ciudad sino en toda la región.
El tercer día de la semana comenzó con un cielo completamente cubierto, mucha humedad y en alerta por las tormentas que se avecinan. Los meteorólogos argentinos decidieron elevar el aviso a “amarillo” ante la persistencia de malas condiciones y la posibilidad de que se desarrollen intensas lluvias y ocasionales ráfagas de viento.
De acuerdo con los pronósticos, la temperatura oscilará este miércoles entre 18 y 25°C, el viento soplarán del este a velocidades de entre 13 y 22 km/h y las tormentas irán ganando intensidad a medida que avance la jornada.
De la misma manera, en la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna esperan un día “parcial nublado o nublado con probables lluvias y tormentas aisladas”, además de “cálido y húmedo”.
Según los expertos, la jornada transcurrirá muy inestable y, alrededor del mediodía, podrían comenzar a registrarse las primeras lluvias y chaparrones aislados.
Los expertos locales elevaron en la tarde del martes el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a “amarillo” ante la persistencia de tormentas que podrían ser ocasionalmente fuertes.
¿A qué hora llegan las tormentas a La Plata?
Así las cosas, el reconocido radar del tiempo Windy prevé que las lluvias comiencen a arreciar entre las 11 y las 12 de este miércoles.
Aunque con mejoramientos temporarios, el mal clima se mantendrá durante buena parte de la jornada y alrededor de las 17 y las 18 podría tener lugar lo peor del mal tiempo previsto para la región.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas”, indicaron los expertos del SMN al respecto y, además, agregaron que “las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y ráfagas intensas”.