El presidente de Estudiantes volvió a generar polémica tras sus declaraciones sobre las SAD.
Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, volvió a utilizar sus redes sociales para expresar su preocupación por la situación financiera de los clubes argentinos. A través de sus historias de Instagram, el exfutbolista lanzó una nueva crítica al modelo de gestión actual, aunque volvió a aclarar su postura respecto a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
“Hay que cambiar la forma de gestionar los clubes para lograr ese vínculo entre lo público y lo privado y que todos ganemos”, afirmó Verón. El dirigente platense considera que los clubes argentinos necesitan buscar nuevas fuentes de financiamiento para poder crecer y evitar la quiebra.
“Los clubes ya no pueden crecer por sus propios medios”, aseguró Verón. “El fútbol tiene que seducir a esos capitales y mostrar la veta del negocio para poder crecer. ¿Si en ese negocio el privado y el Club van de la mano cuál es el problema? Nosotros hicimos el Estadio gracias a capitales privados. Hay que ofrecer más alternativas sin que eso signifique vender el club”, agregó.
Con estas declaraciones, Verón vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre la necesidad de reformar el modelo de gestión en el fútbol argentino. El presidente de Estudiantes plantea la posibilidad de atraer inversiones privadas sin perder el control de los clubes y sin desnaturalizar su esencia.
“Que un privado venga a hacer un negocio que le sirva al Club no significa hacer una SAD. El privado tiene que acercarse al fútbol porque el fútbol es popular. Porque es parte de nuestra cultura. Porque hay que transformar vidas. Nos tiene que ayudar a eso”, completó diciendo.
Por otra parte, Verón se tomó tiempo para repasar los puntos más importantes de lo que son las bases de sus ideas y de lo que fue la lista con la que se presentó en el año 2014, donde ganó las elecciones en el Club por primera vez. En el Manifiesto que publicó, se destaca: “El ADN contiene nuestra información genética. El ADN ESTUDIANTES es nuestro origen, lo recibimos al nacer. Nos otorga pertenencia, nos une como familia. El ADN ESTUDIANTES es nuestra herencia, nuestra huella y legado”.
En este sentido, y continuando con su razonamiento, enfatizó: “El fútbol tiene que seducir a esos capitales y mostrar la veta del negocio para poder crecer. ¿Si en ese negocio el privado y el Club van de la mano cuál es el problema? Nosotros hicimos el Estadio Gracias a capitales privados. Hay que ofrecer más alternativas sin que eso signifique vender el club”.