En su tercer partido en el Bologna, Benjamín Domínguez ingresó en la primera parte, se asoció en ataque y marcó su primer gol en el Bologna de Italia.

Publicado el: 3 diciembre, 2024 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Benjamín Domínguez ingresó a los 39 minutos de juego en el partido que su equipo, el Bologna, jugó contra el Monza por la Copa de Italia, acompañó un contraataque, recibió la pelota en el palo derecho y definió cruzado, como en sus mejores momentos en Gimnasia para marcar su primer gol en el fútbol italiano en su tercer partido en cancha.

Domínguez se fue del Lobo en el último mercado de pases en el mes de agosto y sobre el cierre del periodo. El joven fruto de la fuente inagotable de talentos como la 2003 que se formó en Estancia Chica, le dejó a las arcas del club una cifra millonaria por la transferencia de la totalidad de su pase, eso sí, con una plusvalía en caso de una venta superadora en el futuro.

En estos términos, sus primeros meses en la Serie A fueron de adaptación, con un puñado de minutos disperso en dos partidos de liga, pero sin mayor importancia para el cuerpo técnico que buscó acoplarlo a la idea y que se adapte a las nuevas costumbres futbolísticas y culturales del país.

En su tercer encuentro con la camiseta Rossoblú, el jugador argentino ingresó por Ricardo Orsolini quien había convertido un gol en la primera parte. Unos minutos después de anotar el 2 a 0 parcial, le dejó su lugar en la cancha al número ’30’, que tuvo su momento de mayor esplendor en el complemento. Con su primer gol en Europa a los 63 minutos del partido y aportando una asistencia en el 4 a 0 final de Santiago Castro, Domínguez cerró una actuación para ilusionarse.