El gobernador bonaerense también participó del encuentro anual de jóvenes del programa Envión.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata el acto de entrega de 750 computadoras personales a estudiantes de 46 escuelas de la región capital. Fue junto a la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el intendente local, Julio Alak.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Estudiar, entretenerse o formarse profesionalmente es un derecho que no puede ponerse en riesgo: ahí es donde tiene que estar presente el Estado para que todos y todas puedan saltar esa barrera de acceso.”
A través del trabajo articulado entre el Ministerio de Gobierno y la Dirección General de Cultura y Educación, las entregas durante este año se destinan a escuelas de educación especial, rurales, de islas y establecimientos de alta vulnerabilidad social. En esta ocasión, fueron beneficiados alumnos de los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Punta Indio y Magdalena.
“A pesar de que el Gobierno nacional nos sacó los recursos para muchas de las políticas que llevamos adelante en la provincia de Buenos Aires, tenemos la decisión y el compromiso de continuar con la entrega de computadoras personales para los chicos y chicas que están terminando los estudios secundarios”, sostuvo Bianco.
Por su parte, Sileoni remarcó: “En la actualidad la computadora no es un privilegio, es una herramienta que necesitan los pibes y las pibas para proyectar sus estudios superiores, para relacionarse con sus pares o para jugar: cada uno de estos jóvenes hoy se está llevando a su casa un derecho”.
En tanto, Alak afirmó: “Esta es una política indispensable para desarrollar el conocimiento, pero también para que los chicos y chicas tengan una herramienta para disfrutar en sus tiempos de entretenimiento”.
Por último, el Gobernador sostuvo: “En la provincia no somos insensibles ni miramos con indiferencia: frente a las desigualdades que genera el mercado, vamos a estar siempre acompañando a aquellos que más lo necesiten”. “Sin igualdad de oportunidades, la libertad es una excusa que solo utilizan para quitarnos derechos: el Gobierno provincial seguirá fortaleciendo las políticas públicas que permitan que ningún bonaerense se quede afuera”, concluyó.
Estuvieron presentes el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el subsecretario de Educación, Pablo Urquiza; su par de Educación e Innovación local, Yamila Olariaga; la diputada provincial Lucía Iañez; y la secretaria de Educación de La Plata, Paula Lambertini.