El gremio ratificó este martes que llevará a cabo un paro nacional de trenes de 24 horas este miércoles 18 de diciembre.
El gremio La Fraternidad ratificó este martes que llevará a cabo un paro nacional de trenes de 24 horas este miércoles 18 de diciembre. La medida de fuerza, que afectará a las principales líneas ferroviarias del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se realiza en reclamo de mejoras salariales, denunciando que las propuestas del Gobierno nacional son “irrisorias” y no alcanzan a cubrir la inflación.
A través de un comunicado oficial, el sindicato acusó a la administración de Javier Milei de “desconocer” la inflación registrada en los últimos meses. “Las ofertas salariales propuestas son del 1% para noviembre y del 2,5% para diciembre, lo que no contempla el 46% perdido desde el inicio de la gestión”, denunciaron los representantes gremiales.
“Después de 90 días sin recibir una respuesta por parte de los funcionarios públicos, el sindicato La Fraternidad decidió llevar a cabo un paro de actividades total”, expresaron. Según el comunicado, la medida busca garantizar “los auténticos valores y conquistas heredadas de nuestra doctrina y para el pueblo trabajador”.
El paro afectará a las líneas Roca, Mitre, San Martín, Urquiza, Belgrano Sur y Sarmiento, lo que provocará importantes trastornos en el transporte público para miles de usuarios del AMBA.