La víctima es una mujer chilena de 53 años. La pareja del músico Julio Moura fue encontrada en el living de una casa en Villa Elisa con un lazo en el cuello.
La Policía Bonaerense investiga por estas horas la muerte de una mujer de 53 años en La Plata, pareja del legendario guitarrista de Virus, Julio Moura. El músico habría estado manteniendo relaciones sexuales con ella y en medio de esa práctica terminó falleciendo.
De acuerdo con las primeras precisiones del hecho, Moura llamó a su exmujer para anoticiarla y fue ella quien dio aviso al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y a la Central de Atención de Emergencias del 911.
En ese contexto de conmoción generalizada, una ambulancia y diversos agentes policiales llegaron hasta el lugar. La víctima fue encontrada en el living de la vivienda que ambos compartían en 419 y 131, de Villa Elisa, con un lazo en el cuello y lesiones en las piernas.
Julio Moura está siendo investigado por la Policía luego de la muerte de su pareja, una mujer chilena de 53 años.
La causa está caratulada como “averiguación de causales de muerte” y según publica el diario La Nación, fue el músico de 68 años quien le narró a la Policía que estaban “manteniendo un juego sexual mediante ahorcadura” y que su novia murió en medio de esa práctica accidentalmente.
También se presentó en el lugar el fiscal Gonzalo Petit Bosnic, quien ordenó que la Policía Científica realizara el levantamiento del cadáver y también peritajes. A Moura, además, se le sacó sangre para que los médicos puedan hacer los correspondientes chequeos de alcohol y narcóticos.
Virus y los hermanos Moura
Julio, junto a sus hermanos Federico y Marcelo Moura, el baterista Mario Serra, el guitarrista Ricardo Serra y el bajista Enrique Mugetti, fue parte de la mítica banda Virus fundada en La Plata a principios del año 1980. El grupo de pop y rock argentino, liderado Federico hasta su fallecimiento en 1988 y a los 37 años por complicaciones derivadas de su infección por VIH, había vuelto a ser noticia el año pasado al realizar una serie de presentaciones en el marco de los 40 años de su disco Relax.
Con Marcelo como voz principal, la banda volvió a los escenarios y, sin dejar la guitarra, Julio también se hizo cargo de entonar pasajes de algunos temas como Los sueños de Drácula, Superficies de placer y ¿Qué hago en Manila? en los shows en el Movistar Arena y el Gran Rex. El artista se había mostrado entonces muy emocionado y feliz por volver a tocar ante los fanáticos de la banda.