El interno sufrió graves quemaduras y el caso se investiga como tentativa de homicidio

Publicado el: 4 enero, 2025 Publicado por: manu Comentarios: 0

Un paciente psiquiátrico del Hospital Alejandro Korn prendió fuego a un compañero mientras dormía. Tanto la mecánica como los motivos del brutal ataque todavía se encuentran bajo investigación, pero sí se supo que la víctima se encuentra en estado crítico, internada en ese centro de salud de La Plata y con el 60% del cuerpo quemado.

El incidente ocurrió en el Pabellón Penfield, ubicado en 520 y 175 de la localidad platense de Melchor Romero; y, según trascendió, los enfermeros acudieron a la escena tras escuchar los gritos de desesperación del interno que había sido incendiado.

En medio de la conmoción, los miembros del personal evitaron que las llamas se siguieran propagando y trasladaron al paciente al sector de urgencias médicas para que pudiera ser atendido. Pese a que el hombre fue estabilizado, quedó internado en un delicado estado de salud y ahora se espera por su evolución.

Aunque los investigadores todavía trabajan en determinar qué fue lo que desató el brutal incidente, la jefa de Guarida del centro de salud realizó una denuncia formal del hecho en la comisaría Decimocuarta y apuntó que el ataque habría estado relacionado con una presunta pelea que los dos pacientes habrían tenido horas antes de lo sucedido.

En ese marco, la Justicia inició una investigación que quedó caratulada como “tentativa de homicidio” y quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3, a cargo del fiscal Gonzalo Petic Bosnic.

Dejá tu comentario