El paro de trenes se extenderá de 9 a 15, afectando directamente los servicios ferroviarios del Tren Roca que salen y llegan a La Plata.
![](https://larealidaddelaplata.com.ar/wp-content/uploads/2025/01/empezo-el-paro-de-trenes-que-se-extiende-hasta-APBPUQQY2NDSPO2774ZNLOPHNM.jpg)
Un nuevo paro de trenes, convocado por el gremio La Fraternidad, paralizó este martes el servicio ferroviario en todo el país. La medida de fuerza, que se extendió desde las 9 hasta las 15 horas, generó caos y complicaciones en la vida cotidiana de millones de usuarios que utilizan el tren como medio de transporte habitual.
En ciudades como La Plata, la Estación de 1 y 44 se vio completamente vacía, mientras que la Terminal de Ómnibus se llenó de personas buscando alternativas de transporte. “Nunca pensé que me iba a tocar hacer una cola tan larga para tomar un colectivo”, expresó un usuario visiblemente molesto.
La medida de fuerza se llevó a cabo en reclamo de una mejora salarial, ya que el gremio considera insuficiente la oferta presentada por el gobierno. “La inflación está cada vez más alta y nuestros salarios no alcanzan”, señaló un trabajador ferroviario.
Según informó 0221.com.ar, los últimos servicios partieron de las estaciones de cabecera mucho antes de la hora límite del paro, dejando a muchos usuarios sin posibilidad de utilizar el tren. Por ejemplo, el último servicio que une a Constitución con La Plata partió a las 7.03.
El paro afectó a todas las líneas ferroviarias del país, incluyendo el Roca, Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte y Belgrano Sur. Esta situación generó un gran impacto en la movilidad de millones de personas que utilizan el tren a diario para ir a trabajar, estudiar o realizar trámites.
Se espera que en las próximas horas se conozcan nuevas novedades sobre las negociaciones entre el gremio y el gobierno, y si se llegará a un acuerdo para poner fin al conflicto y restablecer el servicio ferroviario de manera normal.